En nuestro primer fin de semana completo en Lima decidimos comenzar a visitar los sitios mas turísticos y emblemáticos de la ciudad. Ese día decidimos comenzar por ver dos huacas que teníamos "cerca" de nuestro lugar de residencia.
Una huaca, es una construcción con forma piramidal de la época pre-inca. Existen huacas repartidas por todo Lima y algunas son verdaderamente espectaculares. Para nosotros sería impensable tener una pirámide de adobe de 20 metros en el paseo de la Castellana por ejemplo.Huaca Huallamarca (distrito de San Isidro) |
Nuestra visita comenzó en la huaca Huallamarca, situada en nuestro distrito. Por menos de 1 euro pudimos visitar un pequeño museo donde se guardan algunos de los objetos que se han encontrado en la huaca y subir a la parte superior de la pirámide. Al final de nuestra visita, dejamos nuestra huella ....
Firma en el libro de visitas de la huaca Huallamarca |
Después de esta visita, nos dirigimos a visitar otra huaca, que era bastante mas espectacular que la primera, la huaca Pucllana. Esta huaca alcanza los 25 metros de altura y fue construida entre los años 200 y 700. Aún se encuentra en fase de excavación, pero se puede acceder por algo mas de 3,5 euros y realizar una visita guiada por un museo que recoge parte de las reliquias encontradas durante las excavaciones y por el recinto donde se encuentra ubicada la huaca.
Representación inca en la huaca Pucllana |
La construcción esta hecha con ladrillos de adobe y ha aguantado en pie unos cuantos seismos .....
Lateral de la huaca Pucllana |
Vista desde la parte superior |
Pareja de llamas |
Nada mas por ahora. Antes de despedirme de vosotros, la palabra del día es .......... "pucha". Aquí se utiliza la palabra pucha como el equivalente a nuestro "jolines". Ejemplo: "pucha, me he dejado las llaves de casa en la oficina".
Un fuerte abrazo desde Lima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario