domingo, 26 de mayo de 2013

Barranco

Hace dos semanas decidimos salir de la zona donde estábamos ubicados (San Isidro-Miraflores) y comenzar a conocer otras partes de Lima. No se nos ocurrió mejor idea que ir al distrito de Barranco.
Me pareció un lugar bastante pintoresco, no por sus monumentos, sino por como es el barrio en si mismo ...... El punto mas famoso de Barranco, y uno de los puntos mas turísticos de Lima, es "el puente de los suspiros". No se muy bien por que tiene ese nombre, pero si sabia que hay una tradición que dice que si la primera vez que lo cruzas, lo cruzas sin respirar, se te cumple un deseo. Cogí aire y empecé a andar por el puente, cuando estaba por la mitad me paré porque había gente tirándose fotos y no era plan de cruzarse por enmedio, y cuando ya mis pulmones me pedían mas aire tuve que acelerar ya el paso. Me hubiera gustado deciros que por haber cruzado el puente sin respirar, se cumplió mi deseo, pero con la emoción me centre en cruzar el puente y se me olvido pedir un deseo ....... que le vamos a hacer!!

Puente de los suspiros

La calle que pasa por debajo del puente me pareció un sitio bastante singular. Al entrar, tuve la sensación de entrar en un sitio diferente que no tenia nada que ver con Lima. Es como cuando uno esta en Port Aventura y pasa de estar en la Polinesia a México, solo que esto no es cartón piedra. Nos encontramos con una calle estrecha, con casas de colores y que finaliza con un mirador que da al Pacifico. A lo largo de la calle nos encontramos con unos cuantos restaurantes y cada uno con su correspondiente "buscador de clientes". Aqui os pongo un video que hicimos mi compañera de trabajo, Elisa, y yo con uno de estos buscadores de clientes. Nos quedo un poco callejeros viajeros .......


Aunque en el vídeo no se nos ve entrar al restaurante, al final acabamos comiendo allí un rato después (cuando empezamos a tener hambre). La verdad es que fuimos porque el personaje del vídeo nos cayo simpático. Ese dia probamos un plato típico de la cocina peruana, el sudado de pescado. Concretamente, nosotros probamos el "sudado de chita". El sudado es una técnica para cocinar el pescado al horno, en salsa  con verduras. En esta ocasión, el tipo de pescado que elegimos fue lo que llaman aquí chita, que es lo que nosotros conocemos en España como dorada.
Durante la comida, entraron en el restaurante unos músicos y estuvieron amenizando el rato. Rápidamente nos localizaron y se pusieron a nuestro lado, nos preguntamos de donde veníamos, etc ..... sabían quien les iba a dar la propina......


Ya que estábamos metidos en sarao, como teníamos que hacer un vídeo para la empresa para la que trabajamos por su reciente tercer aniversario, pedimos que enviaran un saludo a nuestros compañeros de España.



Después de comer, vimos señoras que se ponían en la calle y vendían comida preparada. Eso es algo muy común de Perú, sobretodo con los dulces. Localizamos una señora que vendía unas galletas que tenían buena pinta y decidimos probar. Por 1,5 soles (0,45 euros aprox) degustamos un paquetito de galletas que nos recordó a las galletas tipo campurriana que comíamos de mas pequeños. ¡Muy ricas!

Galletas peruanas de Barranco

Después de comprar las galletas, nos fuimos a otro mirador en el que no habíamos estado y que vimos desde el restaurante. Nos despedimos del Pacifico por el fin de semana y nos volvimos para el hotel. Hasta aquí por hoy.

Por cierto, hoy la palabra del día es ........ chamba. Aquí se utiliza la palabra chamba para hacer referencia a trabajo o tarea. Por ejemplo, si alguien te quisiera preguntar que cual es tu trabajo, te preguntarían algo así como "¿Cual es tu chamba?"

Un fuerte abrazo desde Lima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario